best digital marketing !!!!

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA IMAGEN PRINCIPAL ATRACTIVA

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA IMAGEN PRINCIPAL ATRACTIVA

Que las fotografías son fundamentales para convencer a los viajeros que buscan alojamiento no es ningún secreto: una imagen vale más que mil palabras, y las imágenes de su hotel son la primera impresión que se llevan sus clientes potenciales.

Cuando va a comprar un libro por Internet, ya sabe más o menos qué puede esperar del producto. Cuando va a reservar habitación en un hotel, en cambio, hay toda una serie de factores que condicionan la experiencia del cliente. En esencia, está comprando un servicio que no conoce y los únicos datos en los que puede basar su decisión son prácticamente las imágenes y la información que le ofrece el hotelero.

Los viajeros quieren seguridad sobre qué les espera al llegar al hotel. Por eso es tan importante tener una imagen principal atractiva. Recuerde que es el primer punto de contacto entre el viajero y el alojamiento, y también podría ser el último si no resultara convincente.

¿Cómo deciden los viajeros?

Pongámonos por un momento en la piel de sus clientes. Va a viajar a un destino popular para una ocasión muy especial y quiere tener la seguridad de que el hotel que ha elegido cumplirá sus expectativas. Busca en trivago las fechas y el destino de su elección y con unos pocos clics limita su elección a dos hoteles. Ahora imaginemos por un instante que ninguno de los dos hoteles tiene una imagen principal.

¿Qué otros factores tendría en cuenta antes de tomar una decisión? Probablemente el precio, la valoración y las opiniones sobre el hotel. Como cliente que busca la mejor oferta posible, seguramente optaría por reservar habitación en el Hotel 1, que cuenta con una mejor reputación en Internet y un precio más bajo.

Sin embargo, la situación podría cambiar por completo si le ofrecieran una visión de sus opciones.

 

Un precio ligeramente mayor puede dejar de ser un obstáculo de inmediato si resulta que ese hotel es más atractivo. En este caso, el elemento visual podría ser decisivo a la hora de realizar la reserva, ya que es lo que causa la primera impresión.

¿Cómo elegir una buena imagen principal?

Como esta es una pregunta que se hacen muchos hoteleros, aprovechamos para compartir con usted algunos consejos prácticos que le ayudarán a mostrar su mejor cara a los huéspedes potenciales:

  • Las fotografías de las habitaciones y del exterior del hotel son las más importantes para los viajeros.
  • Mantenga la imagen actualizada con una variante para cada estación del año.
  • Seleccione una imagen horizontal que encaje con el diseño de su perfil.
  • La fotografía debe ser de calidad (mínimo: 2 000 píxeles) para que se muestre correctamente en cualquier dispositivo (ordenadores, móviles o tabletas).
  • Haga pruebas con diversas imágenes para ver cuál llama más la atención de los viajeros.

Diego Alonso Jiménez

Diego is trivago’s Industry Manager for the Spanish market. A native of Spain, he’s a seasoned traveller interested in culture and proficient in several languages. Diego contributes his wealth of knowledge in web 2.0 tactics, e-commerce and online hotel reputation to the blog. Around here we know him as a fanatic learner and digital marketing guru. His great sense of curiosity drives him to continuously keep hoteliers ahead of hotel industry news and digital trends.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *