best digital marketing !!!!

5 TRUCOS PARA QUE LAS FOTOS DEL HOTEL VENDAN

5 TRUCOS PARA QUE LAS FOTOS DEL HOTEL VENDAN

Todos los meses, el equipo de Contenidos de trivago rechaza cientos de fotografías subidas por directores de hoteles. Esto ocurre principalmente por dos motivos: por una parte, muchas de estas imágenes no cumplen nuestros requisitos de calidad y, por otra, una mala fotografía podría perjudicar enormemente al hotel.

Por eso, le mostramos algunos consejos para evitar una situación como esta. Así logrará que aceptemos todas sus fotos del hotel y que estas capten la atención de los viajeros, lo que ayudará a convencerlos de que hagan una reserva en su hotel.

Limpieza

Algo especialmente importante para causar una buena impresión es que el espacio que vaya a fotografiar esté limpio y ordenado.

Si no tiene tiempo para actualizar las imágenes con frecuencia, una buena idea puede ser no incluir en ellas elementos tecnológicos tales como ordenadores, teléfonos o automóviles, que podrían quedarse desfasados rápidamente.

Iluminación

El fotógrafo profesional Mike Browne explica que «el truco para fotografiar interiores es captar su aspecto y las sensaciones que producen con la mayor naturalidad posible», y la luz es, sin duda, el factor más importante para lograr una buena fotografía.

En efecto, una iluminación adecuada puede cambiar totalmente la percepción del espacio, pero además conviene pensar qué buscan los viajeros: un alojamiento tranquilo, amplio y acogedor. Tampoco olvidemos que la luz natural y las lámparas de las habitaciones pueden producir sombras, por lo que le proponemos que añada, con discreción, un extra de iluminación para eliminar este efecto. Observe cómo el fotógrafo profesional Noah Fallis le muestra cómo transformar el interior del hotel a través de la iluminación.

Cuando se trata de presentar el mejor aspecto de una habitación, la luz natural es algo que no puede faltar. Sobre todo es aconsejable evitar iluminaciones artificiales que causen tonalidades azules o naranjas en la habitación. Para ello, lo mejor es tomar las fotografías cuando el espacio cuente con la mayor cantidad posible de luz natural.

Para fotografiar el hotel por afuera o las instalaciones de exteriores, conseguirá una iluminación natural óptima durante lo que en fotografía se conoce como la «hora dorada» o «mágica», momento que tiene lugar dos veces al día: justo después de la salida del sol y justo antes de la puesta de sol.

 

Edición

La etapa de posproducción es tan importante como la de preparación, y emplear las herramientas de edición adecuadas ayudará a mejorar todavía más el aspecto de esas imágenes ya de por sí buenas.

Lo mejor de todo es que no tiene por qué gastarse una gran cantidad de dinero para conseguir unas herramientas profesionales, ya que existen ciertas opciones gratuitas en el mercado, como Pixlr Editor y Express (https://pixlr.com/).

En esta web encontrará todo un maletín de herramientas con las principales funciones de edición, que le permitirán enfocar imágenes borrosas, corregir los colores y jugar con la iluminación. No obstante, le aconsejamos que no abuse de los filtros ni de los efectos especiales, ya que las mejores imágenes son aquellas que resultan naturales y reflejan la realidad.

Enfoque

Al tomar fotografías de interiores, los espacios pueden parecer más pequeños por diversas causas, y las paredes suelen ser el principal culpable. Para evitar una distorsión no deseada, pruebe a sacar la fotografía a través de una puerta con un objetivo gran angular. Esto le ayudará a ganar espacio.

En general, conviene tener en cuenta las características concretas de las instalaciones para decidir desde dónde tomar la imagen y no olvide que es usted quien decide qué mostrar: el acceso al balcón desde el dormitorio, una sala de estar dentro de la habitación o cualquier otro elemento.

Una vez que haya sacado las fotografías, pruebe a recortar las partes que sobren para que quede solamente lo importante. Las herramientas que le hemos presentado antes le ayudarán en esta tarea, y también le permitirán enderezar aquellas imágenes que estén inclinadas.

 

Resolución

Llegamos ya al último punto, que es justamente el más sencillo. La resolución es el tamaño de la fotografía en función del número de píxeles que contenga. De hecho, a menudo verá la resolución de las imágenes indicada como ancho x alto.

En trivago y en Internet en general, le recomendamos que emplee siempre fotografías con alta resolución, ya que cuanto mayor sea el número de píxeles mayor será la nitidez de la imagen, especialmente si necesita aumentar su tamaño.

Con una cámara mínimamente decente, o incluso un smartphone con alta resolución, y un trípode podrá tomar fotografías nítidas de alta calidad con un aspecto fresco y profesional. Lo más recomendable es que las imágenes que suba cuenten con un mínimo de 2 000 píxeles.

Ahora solo queda revisar todas las fotografías, que deberán tener un mínimo de 2 000 píxeles, y asegurarse de que, en su conjunto, muestren adecuadamente las instalaciones y los servicios del hotel. Una vez que haya seleccionado las mejores imágenes, ya puede publicarlas siguiendo las recomendaciones de cómo tener una imagen principal atractiva. Si tiene alguna pregunta, comentario o consejor por favor compartala a continuación.

Natalie Gardner
Natalie is trivago’s Industry Manager for the UK and Ireland. Originally from Britain, she has an affinity for antiques and interior luster. This, coupled with her background in Sustainability studies, guides her towards creating a balance of viable luxury in hospitality. While at trivago, Natalie has established numerous business relationships with hotel chains and associations across the UK. She advises hotel managers on marketing best practices and trends, helping them achieve market growth online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *