best digital marketing !!!!

Google Hotel Ads: un aliado de éxito

Google Hotel Ads: un aliado de éxito

 

En mi artículo también para TecnoHotel “Google Hotel Ads: cómo ganar la carrera a las OTAs” lanzaba una pregunta muy clara, cuya respuesta te iba a ayudar a determinar si deberías incorporar tu establecimiento en el programa: ¿Vas a dejar que las OTAs se lleven todo el tráfico que aporta Google?

Independientemente de cuál fuese tu respuesta entonces, y después de más de un año desde su activación, Google se ha vuelto a posicionar como un agente clave en la optimización de tu estrategia online. Se están alcanzando ratios de conversión medios del 2,4%, llegando en muchos casos a valores superiores al 10%, permitiendo a muchos hoteleros equilibrar, a favor de la web oficial, la balanza de la distribución en la comercialización de sus habitaciones.

La constante evolución del modelo de distribución digital hotelero y la suma de nuevas piezas en el engranaje, como en el caso de Google Hotel Ads, hace que renunciar a estos nuevos canales de captación de tráfico sea sinónimo de pérdida de ventas.

Estrategia de precios

A pesar de que Google, como es habitual, nos lo pone fácil, es esencial tener una estrategia de precios definida y controlada de manera exigente. De nada nos sirve captar tráfico de calidad si no somos capaces de ofrecer el mejor precio y condiciones del mercado.

Este es el camino a seguir, por muy arduo que pueda parecer. Alíate con un excelente partner que te haga más llevadera la batalla y trabaja al máximo tu estrategia de marketing y ventas para ofrecer lo mejor de tu establecimiento al mejor precio. Márcate como objetivo que los usuarios no se puedan resistir a reservar en la web oficial, ya que esta es la única fórmula para recuperar parte del terreno ya absorbido por las OTAs.

Google y la usabilidad

Pero recuerda que tendrás que pensar en el usuario, más que nunca. Así es como Google desarrolla todos sus productos. En el caso de Google Hotel Ads, tiene como principal objetivo facilitarle el proceso de reserva a los usuarios: disponen de toda la información necesaria a primera vista y este aspecto es determinante, ya que pueden comparar los precios de un vistazo y decidir en qué OTA hacer clic y reservar.

El panel de información de Google sigue teniendo mucho más peso visual que el de los resultados orgánicos que se muestran en lista a la izquierda de la página. Y, si analizamos el comportamiento del usuario en dispositivos móviles, se reconfirma esta tendencia. Lo primero que ve el usuario en su móvil es el panel de información (los resultados orgánicos los ve solamente si arrastra la pantalla, excesivamente).

Y, ¿qué quiere decir esto? Ya te lo avanzamos en nuestro anterior artículo. Tu cliente potencial cada vez dispone de más información que le distraerá antes de llegar a tu web, y que, en muchos casos, si no cuentas con todas las herramientas y estrategias necesarias, acabarán reservando a través de otro canal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *