Channel Manager

Un channel manager es una herramienta que enlaza directamente y gestiona el inventario de habitaciones y precios que un hotel tiene con sitios de reservas como pueden ser OTAS, IDS, GDS, TTOO…, de manera que se pueda gestionar esta relación de forma operativa y que a su vez permita optimizar los recursos destinados a la realización de determinadas tareas de comercialización. En concreto, la labor del channel manager reside en optimizar la exposición online del hotel, aumentar sus ingresos y reducir el tiempo que tarda en actualizar sus precios y disponibilidades de forma eficiente y estructurada.

Actualmente, un channel manager no es sólo interesante, sino imprescindible, tanto para las grandes cadenas como para los pequeños y medianos establecimientos hoteleros. En el contexto actual –en el que los precios y condiciones están sometidos a una gran flexibilidad y pueden variar diariamente–, el hotelero necesita herramientas que le permitan actuar en tiempo real y tener un control total de la comercialización de su establecimiento en Internet. Este objetivo sólo se puede conseguir mediante una plataforma tecnológica que permita la gestión y el control global de la venta online.

Para cualquier empresario turístico, la introducción y gestión individualizada de los datos relativos a su establecimiento que aparecen en cada uno de los canales online se ha convertido en una tarea insostenible y totalmente ineficiente. Y es que, hoy en día, si un hotel quiere ser efectivo y resultar competitivo en el mercado, precisa de una solución tecnológica ágil y segura para gestionar la presencia de su negocio en un amplio abanico de canales en Internet. Por este motivo, actualmente el channel manager ya no es sólo un valor diferencial, sino una auténtica necesidad para cualquier empresario hotelero.

De la misma forma, es de vital importancia la elección de los canales óptimos a los que conectar el channel manager del hotel, especialmente en función de las características del público objetivo y de las particularidades de su establecimiento. Por este motivo, es recomendable que el empresario hotelero busque el asesoramiento profesional de expertos en e-turismo para seleccionar las plataformas online que mejor se adapten a los requerimientos y necesidades de su negocio.

  • Facil
  • Rápido: ¡Muy Rápido!
  • Seguro y Fiable

Un channel manager es una herramienta que enlaza directamente y gestiona el inventario de habitaciones y precios que un hotel tiene con sitios de reservas como pueden ser Booking o Expedia

Some of Our Results

99%

OTA functionalities.

100%

Online Work